Cargando
Visita guiada de estudiantes de la I.E. Marko Jara Schenone

El lunes 07 de noviembre de 2022, 29 estudiantes del 5º grado de primaria sección “E” de la I.E. Marko Jara Schenone realizaron un recorrido por las instalaciones de Electro Ucayali y recibieron una charla sobre fases de la energía eléctrica y su uso eficiente.

 

🟢Nota: Si estas interesado que tu colegio realice una visita guiada a nuestras instalaciones, escríbenos al interno.


Ganadores del Concurso de Murales 2022

Segunda edición del concurso resalta la identidad regional y la coexistencia de la energía y la naturaleza.

El sábado 23 de julio, Electro Ucayali premió a los tres ganadores de la segunda edición de su concurso de murales “Energía para el Desarrollo” que se desarrolló bajo la temática de la energía mística enfocada en una pintura visionaria, costumbrista y mitológica y teniendo como temas subyacentes el desarrollo de la comunidad gracias a la energía eléctrica y el respeto y cuidado de nuestros ecosistemas en armonía con el uso de la energía eléctrica.

La Responsable de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Electro Ucayali, Abg. Natalia Ráez Casabona, indicó que de los 18 artistas que se presentaron al concurso, solo 10 artistas finalistas elegidos por el jurado ejecutaron sus impresionantes obras de arte plasmadas en los muros exteriores del local comercial central de la empresa, con el material suministrado por la empresa, entre ellos, los equipos liderados por los artistas: Criss Nayeli Luján Ríos, Edwin Guerra Layango, José Silva Jaramillo, Paul Amaro Arbildo Agurto, Roque José Arista Puerta, Tembo taba martóinez y Victor Raúl Ramírez Dávila.

 

Asimismo, afirmó que la empresa se encuentra muy agradecida por el trabajo de estos artistas, murales que serán parte importante del corredor turístico de la región una vez que la vía carretera que conecta a San José sea inaugurada y agradeció al jurado compuesto por el gerente general de la empresa, Jose Julio Ribeyro Dellepiane, el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Fabián Esteban Rojas, a los artistas Liz Tania Diaz Vela, Paolo Del Aguila Sajami (ganador de la primera edición) y el presidente del jurado Raúl Robinson Rubio Arévalo, quienes tuvieron la difícil labor de escoger de forma conjunta a los finalistas y a los ganadores: “así como hubo impresionantes trabajos ejecutados, incluso en técnica de 3D a cargo del artista Victor Ramírez Dávila, los trabajos que no llegaron a la final fueron también de una excelente calidad artística”, por eso señala que confía que el próximo año pueda darse una tercera edición del concurso donde se sumen más artistas talentosos.

El premio de S/ 4,000 fue distribuido entre los tres equipos ganadores: tercer puesto fue para el equipo conformado por Gerson Rodolfo López Tamani y Anderson Alessandro Mendoza Tuanama, el segundo puesto fue para el equipo conformado por Isabel Lozano Reátegui y Sandro Vidal García Rivera, y el primer puesto fue el equipo de artistas conformado por José Luis Rodriguez Ysmiño y Elena del Pilar Chávez Gutiérrez.


Feria Itinerante "Juntos Somos Energía"

19 Instituciones públicas y privadas y 23 emprendimientos19 Instituciones públicas y privadas y 23 emprendimientos.

Como parte de su plan de responsabilidad social, el sábado 28 de mayo, en el frontis de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Electro Ucayali realizó su primera feria itinerante de servicios públicos del 2022 JUNTOS SOMOS ENERGÍA, con el objeto de acercar los servicios de diversas instituciones públicas y privadas a la población de forma totalmente gratuita. En esta edición estuvieron presentes: Electro Ucayali y el programa FISE con su entrega de vales, Osiptel, Cruz Roja Peruana, Programa Nacional Tu Empresa, Direcciones Regionales de la Producción, de Energía y Minas, de Trabajo, de Salud, Dirección Desconcentrada de Cultura, Marina de Guerra del Perú, Programa TBC y VIH de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Essalud, Fuerza Aérea Peruana, Marina de Guerra del Perú, Sunarp, ONG Manuela Ramos, ONG Inproju, ONG Creser, ONG Prisma e INPE.

Además, para esta nueva edición sumó a la feria a 23 emprendimientos regionales, de los rubros de ropa: Orquidea Boutique, Sumflowers, Asoc. de mujeres emprendedoras, Shamara Store, Asiáticos Pucallpa, gastronomía, dulces y saladas: El paraíso del chancho y la caja china, Ciguapa Store, Wawas, Mi dulce favorito, Benyamik, Allaú, Fundo Llontop, El buen sabor de Wapa, El Huarique, Antojitos de la selva, Todito pa´ ti, Dulce Dakame, A lo Mía, Gustitos Kanatari; detalles: Cotoy´s, Avon, Lyra & Luna Store; motos eléctricas: Electric Motors y emprendedores en agricultura.

La feria organizada y ejecutada por Electro Ucayali, totalmente gratuita para instituciones y emprendedores, contó con la colaboración de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, y números culturales a cargo de la banda de la Marina de Guerra del Perú y la Asociación Cultural Perú Tradicional con un número de danza, además de un show infantil con muchos premios para los participantes.

La empresa anunció que esta feria se repetirá los meses de junio y julio en diferentes puntos de la ciudad, para llegar a más población y emprendedores; esperando sumar a más instituciones como organizadoras.


AA.HH. San Juan de Yarinacocha recibe a la Caravana Itinerante de Electro Ucayali.

El viernes 08 de abril, el personal de las diferentes áreas de la empresa Electro Ucayali que conforma la Caravana Itinerante de la mencionada empresa visitó el local comunal del AA.HH. San Juan de Yarinacocha para brindar charlas informativas y absolver consultas sobre la cadena de suministro de energía eléctrica, la composición de la tarifa electica, cómo leer el recibo de energía eléctrica, la forma de acceder al programa FISE, proceso de facturación en clientes comunes, requisitos para ser beneficiario del programa Electricidad al Toque, prevención de accidentes eléctricos y las buenas prácticas de consumo de energía.

También recibieron información sobre tramites comerciales y pudieron presentar documentos para iniciar diversos trámites, entre ellos su afiliación al programa FISE, así como la presentación de sus reclamos de forma descentralizada.

Personal de la empresa indicó que esta caravana itinerante se suma a las realizadas los días 4, 11 y 18 de marzo que beneficiaron a los pobladores de los caseríos La Unión, Villa Rosario y el A.H. Grimaneza Paredes e indicaron que seguirán llevando este tipo de actividades principalmente a la zona rural y periurbana de la provincia, por lo que invocaron a la población interesada en recibir estas charlas informativas, a comunicarse con la empresa para solicitar las charlas, llamando al número de Fono Ayuda 061-640010 o escribiendo a sus redes sociales : Facebook, Twitter e Instagram que se encuentran con el nombre Electro Ucayali.


La hora del Planeta

LA HORA DEL PLANETA

¿Qué es La Hora del Planeta?

Una iniciativa mundial para concienciar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático producido por la actividad humana.

¿Que es el calentamiento global?

El calentamiento global es el aumento a largo plazo de la temperatura media del sistema climático de la Tierra y resulta del aumento de los gases causantes del efecto invernadero, un proceso en el que la radiación térmica emitida por la Tierra queda atrapada en la atmósfera.

¿Qué se promueve con la hora del planeta?

Se promueve el ahorro de energía, la disminución de las emisiones contaminantes y la reducción de la contaminación lumínica.

¿Cuándo fue la primera vez que se celebró la hora del planeta y en donde?

La primera Hora del Planeta se celebró en Sidney (Australia) el 31 de marzo de 2007.

¿Qué hicieras para ahorrar energía?

  • Utiliza la luz natural en la medida de lo posible.
  • Apaga las luces que no estés utilizando, al salir de un espacio o habitación.
  • Desconecta los aparatos eléctricos y apaga los multiconectores que no estés utilizando.
  • No abrir y cerrar continuamente los refrigeradores y congeladores.
  • Verificar el correcto cerrado del jebe de las puertas de las refrigeradoras y congeladoras.
  • Lavar por tandas en la lavadora.
  • Evitar planchar y si es necesario, hacerlo de una sola tanda fuera de horas punta.
  • Pintar los ambientes interiores de las casas de colores claros para que se puedan iluminar con menos focos.
  • Utilizar focos led
  • Comprar artefactos eléctricos con etiquetas de eficiencia energética clase A.
  • Utilizar paneles solares.
  • Utilizar vehículos eléctricos.
  • Consumir productos ecológicos.

¿Cómo se puede participar en la Hora del Planeta?

Simplemente apaga las luces de tu casa y desconecta los equipos electrónicos por una hora una vez al año. Con este gesto simbólico daremos un respiro al planeta.

¿Por qué se tiene que ahorrar energía?

Es importante ser conscientes en el ahorro de energía, para conservar el medioambiente y el desarrollo sostenible. El uso eficiente de energía ayuda a reducir impactos ambientales y contribuir a combatir los efectos del calentamiento global y del cambio climático.

La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz, es el mayor movimiento ambiental de la historia.

Únete.


Feria Itinerante juntos somos energía y desarrollo en el distrito de Callería

Segunda Feria Itinerante “Juntos Somos Energía Y Desarrollo” de Electro Ucayali congregó a 15 Instituciones de servicios

Con la finalidad de brindar una plataforma gratuita donde las principales instituciones públicas de la región puedan acercar sus servicios a la población ucayalina, el sábado 25 de setiembre se realizó con éxito la Segunda Feria Itinerante “Juntos Somos Energía y Desarrollo” en la plaza del Reloj Público.

Las instituciones que participaron en la feria brindando sus servicios y asesorías totalmente gratuitas fueron: la Municipalidad de Coronel Portillo brindando el servicio de despistaje gratuito de ITS, tamizajes y prevención en salud, la Dirección Regional de Trabajo con su asesoría laboral y su bolsa de trabajo, la Dirección de Cultura con exposición y ventas de artesanías, la Dirección de la Producción con asesoría para conformar empresas, asesoría a mypes y al sector acuícola, la Dirección de Energía y Minas con medidas de uso eficiente de la energía y orientación en la instalación y uso de paneles solares, el SIS con su programa de afiliación, ESSALUD con información sobre las variantes del Covid, medidas preventivas de anemia, despistajes en salud y nutrición, el Centro de Emergencia Mujer con servicios de ayuda e información, la Marina de Guerra del Perú con su banda de músicos , admisión al servicio militar y corte de cabello, Alianza por la Amazonía Frente al Covid con atención preventiva del Covid 19, atención psicológica y orientación sobre educación financiera, la Defensoría del Pueblo con orientación y recepción de denuncias, Ministerio Público con orientación y asesoría legal, EMAPACOPSA con orientación al cliente y consejos para el ahorro del agua, el Programa FISE con afiliación para vale de descuento del balón de gas y Electro Ucayali con atención de reclamos, información para trámites y su módulo de prevención de riesgo eléctrico y conexiones eléctricas seguras “Casa Segura”.

La Responsable de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Electro Ucayali, señaló que este tipo de ferias constituyen una iniciativa de la empresa distribuidora de energía para conformar una plataforma multiinstitucional de servicios y atención a la población, donde las instituciones participantes pueden formar parte de la feria sin necesidad de asumir ningún costo, dado que Electro Ucayali es quien monta la feria, provee de inmobiliario y puntos de energía, así como de un show infantil con premios para todos los asistentes a la feria. También señaló que tienen la intención de realizar la próxima feria el sábado 30 de octubre en el distrito de Manantay, previa autorización de la autoridad municipal.