Cargando
AA.HH. San Juan de Yarinacocha recibe a la Caravana Itinerante de Electro Ucayali.

El viernes 08 de abril, el personal de las diferentes áreas de la empresa Electro Ucayali que conforma la Caravana Itinerante de la mencionada empresa visitó el local comunal del AA.HH. San Juan de Yarinacocha para brindar charlas informativas y absolver consultas sobre la cadena de suministro de energía eléctrica, la composición de la tarifa electica, cómo leer el recibo de energía eléctrica, la forma de acceder al programa FISE, proceso de facturación en clientes comunes, requisitos para ser beneficiario del programa Electricidad al Toque, prevención de accidentes eléctricos y las buenas prácticas de consumo de energía.

También recibieron información sobre tramites comerciales y pudieron presentar documentos para iniciar diversos trámites, entre ellos su afiliación al programa FISE, así como la presentación de sus reclamos de forma descentralizada.

Personal de la empresa indicó que esta caravana itinerante se suma a las realizadas los días 4, 11 y 18 de marzo que beneficiaron a los pobladores de los caseríos La Unión, Villa Rosario y el A.H. Grimaneza Paredes e indicaron que seguirán llevando este tipo de actividades principalmente a la zona rural y periurbana de la provincia, por lo que invocaron a la población interesada en recibir estas charlas informativas, a comunicarse con la empresa para solicitar las charlas, llamando al número de Fono Ayuda 061-640010 o escribiendo a sus redes sociales : Facebook, Twitter e Instagram que se encuentran con el nombre Electro Ucayali.


La hora del Planeta

LA HORA DEL PLANETA

¿Qué es La Hora del Planeta?

Una iniciativa mundial para concienciar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático producido por la actividad humana.

¿Que es el calentamiento global?

El calentamiento global es el aumento a largo plazo de la temperatura media del sistema climático de la Tierra y resulta del aumento de los gases causantes del efecto invernadero, un proceso en el que la radiación térmica emitida por la Tierra queda atrapada en la atmósfera.

¿Qué se promueve con la hora del planeta?

Se promueve el ahorro de energía, la disminución de las emisiones contaminantes y la reducción de la contaminación lumínica.

¿Cuándo fue la primera vez que se celebró la hora del planeta y en donde?

La primera Hora del Planeta se celebró en Sidney (Australia) el 31 de marzo de 2007.

¿Qué hicieras para ahorrar energía?

  • Utiliza la luz natural en la medida de lo posible.
  • Apaga las luces que no estés utilizando, al salir de un espacio o habitación.
  • Desconecta los aparatos eléctricos y apaga los multiconectores que no estés utilizando.
  • No abrir y cerrar continuamente los refrigeradores y congeladores.
  • Verificar el correcto cerrado del jebe de las puertas de las refrigeradoras y congeladoras.
  • Lavar por tandas en la lavadora.
  • Evitar planchar y si es necesario, hacerlo de una sola tanda fuera de horas punta.
  • Pintar los ambientes interiores de las casas de colores claros para que se puedan iluminar con menos focos.
  • Utilizar focos led
  • Comprar artefactos eléctricos con etiquetas de eficiencia energética clase A.
  • Utilizar paneles solares.
  • Utilizar vehículos eléctricos.
  • Consumir productos ecológicos.

¿Cómo se puede participar en la Hora del Planeta?

Simplemente apaga las luces de tu casa y desconecta los equipos electrónicos por una hora una vez al año. Con este gesto simbólico daremos un respiro al planeta.

¿Por qué se tiene que ahorrar energía?

Es importante ser conscientes en el ahorro de energía, para conservar el medioambiente y el desarrollo sostenible. El uso eficiente de energía ayuda a reducir impactos ambientales y contribuir a combatir los efectos del calentamiento global y del cambio climático.

La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz, es el mayor movimiento ambiental de la historia.

Únete.


Feria Itinerante juntos somos energía y desarrollo en el distrito de Callería

Segunda Feria Itinerante “Juntos Somos Energía Y Desarrollo” de Electro Ucayali congregó a 15 Instituciones de servicios

Con la finalidad de brindar una plataforma gratuita donde las principales instituciones públicas de la región puedan acercar sus servicios a la población ucayalina, el sábado 25 de setiembre se realizó con éxito la Segunda Feria Itinerante “Juntos Somos Energía y Desarrollo” en la plaza del Reloj Público.

Las instituciones que participaron en la feria brindando sus servicios y asesorías totalmente gratuitas fueron: la Municipalidad de Coronel Portillo brindando el servicio de despistaje gratuito de ITS, tamizajes y prevención en salud, la Dirección Regional de Trabajo con su asesoría laboral y su bolsa de trabajo, la Dirección de Cultura con exposición y ventas de artesanías, la Dirección de la Producción con asesoría para conformar empresas, asesoría a mypes y al sector acuícola, la Dirección de Energía y Minas con medidas de uso eficiente de la energía y orientación en la instalación y uso de paneles solares, el SIS con su programa de afiliación, ESSALUD con información sobre las variantes del Covid, medidas preventivas de anemia, despistajes en salud y nutrición, el Centro de Emergencia Mujer con servicios de ayuda e información, la Marina de Guerra del Perú con su banda de músicos , admisión al servicio militar y corte de cabello, Alianza por la Amazonía Frente al Covid con atención preventiva del Covid 19, atención psicológica y orientación sobre educación financiera, la Defensoría del Pueblo con orientación y recepción de denuncias, Ministerio Público con orientación y asesoría legal, EMAPACOPSA con orientación al cliente y consejos para el ahorro del agua, el Programa FISE con afiliación para vale de descuento del balón de gas y Electro Ucayali con atención de reclamos, información para trámites y su módulo de prevención de riesgo eléctrico y conexiones eléctricas seguras “Casa Segura”.

La Responsable de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Electro Ucayali, señaló que este tipo de ferias constituyen una iniciativa de la empresa distribuidora de energía para conformar una plataforma multiinstitucional de servicios y atención a la población, donde las instituciones participantes pueden formar parte de la feria sin necesidad de asumir ningún costo, dado que Electro Ucayali es quien monta la feria, provee de inmobiliario y puntos de energía, así como de un show infantil con premios para todos los asistentes a la feria. También señaló que tienen la intención de realizar la próxima feria el sábado 30 de octubre en el distrito de Manantay, previa autorización de la autoridad municipal.


Programa “Conexión Taricaya” en Purús

Como parte de su plan de Responsabilidad Socio Ambiental 2021 la empresa Electro Ucayali, a través de su Servicio Eléctrico de la provincia de Purús dio inicio al programa “CONEXIÓN TARICAYA”.

La oficina de Purús de Electro Ucayali en alianza estratégica con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) unieron esfuerzos para la ejecución de la actividad de responsabilidad socio ambiental denominada "CONEXIÓN TARICAYA” que tiene por finalidad lograr la reanidación, incubación y liberación de quelonios de la especie Taricaya en la provincia de Purús. El Jefe del Servicio Eléctrico de Purús, Marco Chávez Solórzano, señaló que “ésta actividad busca incentivar a conservar adecuadamente el ecosistema protegiendo la especie Taricaya, ayudando a su supervivencia y repoblando a las aguas de los ríos adyacentes”.

Para ello la empresa distribuidora de energía asumió como compromisos básicos: preparar el terreno y construir el nido para la anidación de la especie, cuidar y proteger el nido y liberar las crías de Taricaya en su hábitat natural, contando para ello con la participación de los colaboradores de la empresa en la provincia de Purús y el permanente asesoramiento técnico por parte de SERNAMP.

Este proyecto nació a partir de la preocupación del SERNAMP y los trabajadores de Electro Ucayali de sumarse a los esfuerzos de preservación de la especie de Taricaya y participar en las actividades de manejo reproductivo de especies de quelonios, contribuyendo en la incubación de 10 nidos cuyos huevos ya se encuentran anidados esperando su nacimiento para el mes de setiembre.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=z2G7m9ESF4E

 


Electro Ucayali organizó concursos de murales y cortometrajes

Con la finalidad de motivar e impulsar el trabajo artístico de nuestra región.

En diciembre del pasado año, Electro Ucayali, CEDRO, USAID y el proyecto Alianza por la Amazonia Frente al Covid-19, realizaron el concurso de murales “Energía para el desarrollo” y el concurso de cortometrajes “Un mundo con energía”, con el objetivo de hacer participe a la población en las actividades del Plan Operativo.

De esta manera, el 17 de diciembre se dieron a conocer los murales ganadores, realizados por los artistas, Paolo del Águila Sajami, en el primer puesto, Roque José Arista Puerta, en el segundo puesto y Jorge Matos Pezo, en el tercer puesto con la ayuda de sus asistentes. El jurado presidio por el Gerente General, José Julio Ribeyro Dellepiane, la docente en artes plásticas de la escuela de arte Eduardo Meza Saravia, Liz Tania Diaz Vela, el artista plástico, Raúl Rubio Arévalo, el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ucayali, Ing. Isaac Núñez Pérez así como Blanca Izquierdo en representación del Coordinador Regional del Proyecto Alianza por la Amazonia Frente al Covid-19, Juan Carlos Saavedra Sandoval, que valoraron el trabajo realizado en base de cinco criterios que fueron la creatividad, transmisión de mensaje, manejo del concepto, manejo de la técnica y el respeto de las bases.

Así como también el 20 de diciembre se publico en las redes sociales de la empresa los ganadores del concurso de cortometrajes “Un mundo con energía”, videos audiovisuales realizados por Carlos Axel Padilla Ruíz y Marco Flores Plaza, en el primer puesto y Juan Carlos Chota Encinas junto a Vanessa Barrionuevo Quevedo en el segundo puesto. Teniendo como jurado al Gerente General, José Julio Ribeyro Dellepiane, el Coordinador Regional del Proyecto Alianza por la Amazonia Frente al Covid-19, Juan Carlos Saavedra Sandoval, el docente de la Escuela de Ciencia de la Comunicación UNU, Miguel Miraval García, el Director de Cayumba Producciones, Carlos Marín Tello y el Presidente de la Red de Comunicadores Indígenas de Perú Filial Ucayali, Ronald Suarez Maynas

Estas actividades destacaron la iniciativa de un magnifico ejemplo de compromiso con la población de la región, que tiene como principal misión velar por el reconocimiento del trabajo que realizan. El cual ambos objetivos se vieron satisfechos con el resultado de ambos concursos.

Asimismo, de reconocer el trabajo femenino dentro del concurso de murales de Sandra Lucero Llontop Llontop, dando paso a que más mujeres en la región se animen a liderar.


Feria Itinerante “Juntos Somos Energía y Desarrollo” en el distrito de Manantay

Realizada en la Plaza Roca Fuerte en Manantay

17 INSTITUCIONES PARTICIPARON EN LA FERIA ITINERANTE “JUNTOS SOMOS ENERGÍA Y DESARROLLO” ORGANIZADA POR ELECTRO UCAYALI

El pasado sábado 30 de octubre, en el marco de las celebraciones por el aniversario de la Plaza Rocas Fuerte de Manantay, la empresa Electro Ucayali la última feria itinerante del año 2021 “Juntos Somos Energía y Desarrollo” con la finalidad de brindar una plataforma gratuita para que las principales instituciones públicas de la región puedan acercar sus servicios de forma completamente gratuita a la población ucayalina.

Las instituciones que participaron en la feria brindando sus servicios y asesorías totalmente gratuitas fueron: la Municipalidad de Coronel Portillo brindando el servicio de despistaje gratuito de VIH, tamizajes y prevención en salud, la Dirección Regional de Trabajo con asesoría laboral y su bolsa de trabajo, la Dirección de la Producción con asesoría para conformar empresas, asesoría a Mypes y al sector acuícola, la Dirección de Energía y Minas con medidas de uso eficiente de la energía, orientación en la instalación y uso de luminarias y de paneles solares y promoción de motos eléctricas, afiliación al SIS, ESSALUD con información sobre las variantes del Covid y productos farmacéuticos propios, medidas preventivas de anemia, despistajes en salud y nutrición, la Marina de Guerra del Perú con su banda de músicos y corte de cabello, la Fuerza Aérea del Perú con reclutamiento y exposición de equipos especiales para emergencia y rescate, Alianza por la Amazonía Frente al Covid con atención preventiva del Covid 19, atención psicológica, orientación sobre educación financiera y exposición de artesanías shipibas, la Defensoría del Pueblo con orientación y recepción de denuncias, Osiptel con orientación sobre reclamos, la Cruz Roja con prevención de dengue, la Municipalidad Distrital de Manantay con su Demuna y Omaped, DIRESA con la red de Salud de Coronel Portillo con orientación psicológica y prevención lúdica de enfermedades, Movimiento Manuela Ramos con orientación de salud sexual y reproductiva, la Posta de Salud de Manantay con salud mental y dental, Ministerio Público con orientación y asesoría legal, el Programa FISE con afiliación para vale de descuento del balón de gas y Electro Ucayali con atención de reclamos, información para trámites y su módulo de prevención de riesgo eléctrico y conexiones eléctricas seguras “Casa Segura”.

La Responsable de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Electro Ucayali, señaló que continuará siendo anfitrión de las ferias el 2022 porque constituyen una plataforma donde las instituciones participantes pueden acudir gratuitamente ofreciendo sus servicios a la población quienes también participan de un show infantil con premios y regalos.